CONTEXTO Y OBJETIVOS

Contexto:

El cliente dispone de un archivo de Excel utilizado para ingresar los alojamientos y los locatarios, y para obtener análisis usando fórmulas TDC

El cliente desea mejorar el sistema para hacerlo más automatizado y fiable

También necesita compartir información entre varias personas (herramienta multiusuario)

Objetivos:

  • Integrar un sistema de gestión de alojamiento que le permita agregar, modificar y eliminar alojamientos mediante el uso de botones y formularios de entrada
  • Posibilidad de asignar varios locatarios a un alojamiento
  • Este nuevo sistema debe permitir organizar los campos a completar y controlar el tipo de datos y los campos obligatorios.
  • Reelaborar las tres hojas de análisis
  • La herramienta debe ser ergonómica.

Especificidad técnica:

  • SO Windows 7 o 10
  • Excel 2010 o superior
85%

Product Quality Index

92%

Energy Generation

NUESTRA SOLUCIÓN

INTERFAZ ARQUITECTURA DE LAS BBD

Ofrecemos el siguiente sistema:

l2-1
 
Base de datos
  • Gestionado por administradores
  • Protegido con contraseña (cifrado de Excel)
  • Registrado en un punto compartido
  • Permite administrar el acceso
Archivos de usuario
  • Contiene los códigos
  • Permite administrar la información.
  • Permite realizar análisis
  • Cada usuario puede ponerlo en su escritorio

GESTIÓN DE ALOJAMIENTO

  • La hoja que contiene el listado de alojamiento quedará bloqueada: ya no podremos realizar ninguna acción manualmente (insertar una línea, borrar una línea, modificar una celda
  • Posibilidad de filtrar
  • Para agregar un nuevo alojamiento, haga clic en el botón “Agregar” y en un formulario que permita informar los detalles
  • El número de alojamiento aumenta automáticamente
  • Para modificar un alojamiento: seleccione una línea y haga clic en el botón “modificar”
  • Para eliminar una línea, seleccione una línea y haga clic en el botón “eliminar”

GESTIÓN DE LOCATARIOS

  • Se agregará una nueva hoja que contiene la lista de locatarios (Activos y parant)
  • Posibilidad de filtrar
  • Principio de gestión igual que la ficha de alojamiento
  • Al crear un locatario le asignaremos un garante
  • La lista de garantes se almacena en la BDD y puede ser actualizada por el administrador
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RELACIÓN ALOJAMIENTO LOCATARIO

  • Una vez añadido el alojamiento, podemos asignarle varios locatarios (no limitado a dos, podemos asignar varios)
  • Un botón permite cambiar el estado de un huésped -> que se va, por ejemplo.
  • Este sistema luego permite, a través de una hoja de informes, ver el historial completo de alojamiento por rango de fechas.
  • En la otra dirección, al consultar un huésped en la hoja de lista de locatarios, podemos consultar el historial de sus acciones, donde vivió por rango de fechas
  • Este sistema permite llevar el historial que el cliente solicitó durante nuestro intercambio.

HOJAS DE ANÁLISIS

Vamos a reproducir los informes TCD, con un formato más bonito y con posibilidad de configurar el análisis.

HORARIO Y PRESUPUESTO

Calendario

# Etapa Semana
0 Inicio del proyecto S 05
1 Versión 0 S 08
2 Implementación del nuevo archivo S 10

Calendario

# Rúbrica Días
1 Desarrollo y realización 10
2 Intercambios con clientes 4
3 Pruebas y validación 2