CONTEXTO Y OBJETIVOS

Contexto:

El cliente necesita automatizar y centralizar la generación de documentos relacionados con las solicitudes de crédito

El sistema actual consiste en crear un archivo de Excel por carpeta. Este archivo de Excel le permite ingresar datos en una hoja específica y luego recuperar la información por fórmulas en otras hojas.

Debe completarse manualmente un documento PDF

Objetivos:

  • Desarrollar una aplicación Excel que permita la gestión de solicitudes de crédito, la generación de documentos.
  • Esta aplicación debe ser multiusuario y debe permitir compartir información con la gestión de acceso.
  • Configurar formularios fáciles de usar que hagan que la entrada de datos sea fácil y confiable.
  • El sistema a configurar es similar al sistema descrito en el video de demostración en el Apéndice

Especificidad técnica:

  • Sistema operativo Windows 7 o 10

  • Excel desde la versión 2010
85%

Product Quality Index

92%

Energy Generation

NUESTRA SOLUCIÓN

l4-1
Archivo referencial
  • Contiene todos los datos
  • Registrado en un servidor
  • Permite administrar la lista de usuarios y los derechos de acceso según la sesión de Windows
Interfaz de usuario
  • Contiene todas las características
  • En este archivo podemos integrar todos los documentos a generar

COPIA DE SEGURIDAD DE DATOS Y GENERACIÓN DE DOCUMENTOS

  • Cada solicitud de crédito presenta una línea en la BBD
  • Al crear una nueva solicitud, información que se atribuye automáticamente: Identificador único de la solicitud, DNI de la persona que la creó, fecha de creación, etc.
  • El usuario puede entonces acceder desde su interfaz mediante una ventana de búsqueda, gestionar una solicitud existente (actualizar información, cambiar el estado, etc.)
  • Puede, además, generar los documentos relacionados con esta carpeta.
  • Las plantillas de Excel se integrarán en la interfaz y, según la carpeta seleccionada, los campos dinámicos tomarán los valores correctos.
  • El video del apéndice explica claramente el modo de funcionamiento

HORARIO Y PRESUPUESTO

Macro Planning

# Etapa Fecha límite
0 Inicio del proyecto S 02
1 Versión 0 S 08
2 Versión final  S 12

Presupuesto

# Rúbrica Día(s)
1 Realización y desarrollo VBA 18
2 Intercambios con clientes 6
3 Prueba y validación 5